Pilar González President UNESPA, Spanish Insurers Association.

Pilar González Frutos

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e inspectora del Estado Considerada un referente en la actividad aseguradora en el país.

Entre las responsabilidades que ha ejercido en su trayectoria profesional, siempre ligada al sector asegurador, destacan las de directora de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros y directora general de Seguros y Fondos de Pensiones entre enero de 1997 y noviembre de 2002.

González de Frutos es presidenta de Unespa desde junio de 2003 y vicepresidenta de la CEOE desde 2006. Es también miembro del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del  Mercado de Valores (CNMV); de la Junta Consultiva de Seguros, Ministerio de Economía y Competitividad, y del grupo de la Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación (EIOPA).

Asimismo, trabaja como representante del seguro Español en la Confederación Europea de Asociaciones de aseguradores, y forma parte de la Federación Iberoamericana de Empresas de Seguros (Fides) y de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS).