Juan Zamora, CEO de Signaturit

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Juan Zamora y su empresa Signaturit, participarán activamente en #InsuranceChallenges18 el 15 de marzo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

Una INSURTECH consolidada empresarialmente que ha sabido entender algunas de las utilidades necesarias para mejorar los procesos de las relaciones de las aseguradoras con us clientes.

Signaturit participará en el tell&show sessions del Insurance World Challenges en Madrid, el 15 de Marzo. 

Real Fábrica de Tapices

COI. Queremos que nos expliques ¿qué es Signaturit y cuales son sus principales ventajas para la industria aseguradora?

JZ. Signaturit es una empresa tecnológica española que ofrece una amplia gama de servicios de confianza para garantizar la integridad y el estricto cumplimiento legal y normativo de una gran variedad de transacciones.

En un contexto en que cada vez más interacciones entre empresas e individuos se realizan de forma digital y dado que cada vez más exigimos poder realizarlas con la mayor rapidez y comodidad posibles, nuestro objetivo es que estas transacciones sean además seguras y legales.

Para lograrlo, ofrecemos soluciones de firma electrónica, email certificado (sería como el burofax digital) e identificación electrónica. Ya contamos con la confianza de más de de 10.000 clientes en 40 países, quienes han implementado de un modo u otro nuestras soluciones, según el caso de uso.

Nuestra propuesta de valor para aseguradoras y mediadores de seguros es clara: entre esas transacciones que los asegurados esperan poder realizar rápida y cómodamente, a través de sus dispositivos móviles, se encuentran la suscripción de pólizas, la realización de partes o la gestión de reparaciones a cargo de sus compañías de seguros. Las soluciones que no cubran esas expectativas están condenadas al fracaso.

En ese reto, Signaturit quiere y está en disposición de ser un socio estratégico del sector asegurador.

COI. ¿Cómo ves el mercado asegurador en España y cuáles son los planes de Signaturit en este mercado?

JZ. El sector asegurador en España presenta algunas peculiaridades –como el liderazgo que ostentan las compañías asociadas a entidades bancarias– y se caracteriza en general por su talante innovador y por tener menos aversión al cambio que el mismo tipo de empresas en otros mercados.

En ese contexto, estamos viendo dos fenómenos claramente conectados: la aparición de nuevos actores y de nuevos escalones en su cadena de valor –como, por ejemplo, los comparadores–, y la importancia cada vez mayor de la tecnología, que es en definitiva la que sustenta esos nuevos modelos de negocio disruptivos, pero que también está transformando al sector desde el punto de vista de las operaciones.

Este momento de transformación nos plantea una inmejorable oportunidad para darnos a conocer como solución real para el sector, y por eso agradecemos tanto la oportunidad de participar en espacios como el que nos ofrece Insurance World Challenges.

COI. ¿Podrías destacar algunas experiencias de éxito – Case Studies – en los diferentes mercados en los que operáis?

JZ. Uno de nuestros clientes en el sector sanitario –un mercado que presenta paralelismos con el asegurador– calculó recientemente que, gracias al uso de nuestra plataforma de firma digital, el tiempo medio empleado por sus clientes para firmar un contrato pasó de una media de 10 días a apenas 23 minutos.

Decisiones como la suscripción de una póliza están a menudo sujetas a un estudio de los precios que ofrece la competencia, y a una profunda deliberación en el seno de una familia o de una empresa. Por eso, la facilidad a la hora de firmar la póliza es clave para reducir el intérvalo de tiempo que puede llegar a pasar entre el envío de la póliza y su formalización.

En el caso de la tramitación de un parte, pasa algo parecido: reducir su tiempo de formalización es clave para fidelizar a un cliente.

COI. ¿Cómo Signaturit puede integrarse fácilmente en los sistemas de una compañía o correduría de seguros?

JZ. Como apuntaba antes, nuestra oferta de valor es volver los procesos de firma, entrega o autenticación de usuarios rápidos e intuitivos, pero también seguros y legales. Y una de las opciones que ofrecemos para que las empresas incorporen nuestros servicios de forma ágil y rápida es la integración vía API.

En ese sentido, los CIOs o CTOs de las compañías aseguradoras pueden estar tranquilos: con Signaturit, podrán integrar nuestros servicios de confianza sin necesidad de cambiar de plataformas ni de llevar a cabo integraciones demasiado costosas en términos de tiempo y presupuesto.

COI. ¿Cuáles son los siguientes pasos que debe dar la Compañía para su implantación en España?

JZ. Signaturit es una empresa española con proyección global y sedes en Barcelona y Ámsterdam, de modo que nuestra estrategia no es tanto de entrada en el mercado español –que es nuestro espacio natural– sino de consolidación a nivel europeo, como paso previo a nuestra entrada en otros mercados.

En ese sentido, estamos muy satisfechos con el crecimiento a doble dígito de nuestra cifra de clientes desde nuestro lanzamiento, y creemos que 2018 va a volver a ser un buen año en nuestra estrategia de expansión.

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