Elena Jiménez Andrade Presidenta Consejo General de Colegio de Mediadores de Seguros

    Elena Jiménez Andrade

    Nació en Madrid, 1968, es Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU (Madrid), Master PDG (Programa de Dirección General) de la escuela de negocios IESE (Universidad de Navarra). Inició su actividad profesional en el sector asegurador como corredor de seguros en el año 1992 dirigiendo su propia correduría desde hace más de 25 años.

    En el año 2009 es nombrada vocal de corredores en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y en 2013 es elegida por el colectivo de mediadores de seguros madrileños Presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, cargo que ostenta en la actualidad. En el año 2017 fue elegida presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, siendo la primera mujer que ostenta este cargo en el máximo órgano colegial de representación de todos los mediadores de seguros.

    Dedica su intensa actividad a promover la actividad colegial, fomentando por un lado la excelencia en la formación de los profesionales del sector asegurador y representando ante todas instituciones públicas y entidades aseguradoras del sector a los mediadores de seguros.

    En el ámbito internacional participa activamente en todas las organizaciones representativas de los intermediarios de seguros. Forma parte del Comité directivo del COPAPROSE (Confederación panamericana de productores de seguros), participa igualmente en el Comité de la WFII (Federación mundial de intermediarios de seguros) y representa al Consejo General en BIPAR (Federación Europea de intermediarios de Seguros)